12 sep 2018 , 10:01

64 animales de compañía rescatados de mercado en Quito

Los animales rescatados fueron trasladados a la sede de ‘Protección Animal Ecuador’.

Durante un operativo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) halló 64 animales de compañía (22 gatos y 42 cachorros), que fueron rescatados tras un denuncia de maltrato animal y venta de mascotas en el mercado de Santa Martha de Chillogallo, en Quito. 

Los animales rescatados fueron trasladados a las instalaciones de ‘Protección Animal Ecuador’, entidad que realizó exámenes y tratamientos médicos, ya que se presume que estaban en malas condiciones de salud.

Según la autoridad, se estaba quebrantando de forma flagrante la Ordenanza Metropolitana 048: Literal C (No cumplen con carnet de vacunación), Literal P (se mantiene a los animales con prácticas contrarias a las cinco libertades de animales de compañía y Literal X (realizar actividades de crianza, comercialización y reproducción sin observar la normativa de la ordenanza, que regula la tenencia, protección y control de la Fauna Urbana; en espacios públicos).

Según la AMC manifestó que los operativos continuarán en varios puntos de Quito, para tratar de erradicar esta actividad calificada como informal.

Noticias
Recomendadas