12 sep 2018 , 08:44

Reparan tubería para abastecer de agua a Durán

50 tanqueros entregarán agua de forma gratuita a los habitantes del cantón.

A través de un comunicado, el municipio de Durán informó que ya fue reparado el daño en la tubería ubicada en Peñón del Río, la misma que llena los reservorios de agua.

 

Desde las 20h30 de este 11 de septiembrese, se está distribuyendo agua a los tanques de reserva de los sectores San Enrique y El Recreo desde donde se abastecerá hoy a los tanqueros para entregar el líquido a las distintas zonas del cantón.

 

50 tanqueros entregarán agua de forma gratuita a los habitantes del cantón Durán mientras se solucione el problema de abastecimiento que afecta a ese cantón. Así lo informó la alcaldesa Alexandra Arce.

 

Hasta el día de ayer, Durán seguía sufriendo por la falta de agua potable. En las últimas horas, habitantes cerraron varias vías principales para exigir mejoras en el servicio. 

 

 

 

 

Desde el amanecer, habitantes llegaron a la avenida Nicolás Lapentti para exigir el servicio de agua. De los cinco carriles que conectan al país con Durán y Guayaquil, solo uno estaba disponible.

 

Lea: Anuncian 23 horas sin agua en varios sectores de Guayaquil

 

 

Sara y Sandra son habitantes de las zonas afectadas, ellas aseguran que la noche del lunes llegó agua, pero en malas condiciones.

 

El jefe de policía del distrito Durán, coronel Santiago Ortiz, buscó el diálogo y logró el paso de vehículos, en dos de los cinco carriles.

 

Pero otro problema se sumó a la crisis del agua, la rotura de la tubería ubicada en Peñón del Río, que llena los reservorios.

 

Roxana Vera, coordinadora de Servicios Públicos del cantón, aseguraba que ayer mismo estaría reparada, y que no era  necesario declarar la emergencia.

 

Lea: Sube la tensión en Durán tras varios días sin agua

 

 

Noticias
Recomendadas