11 sep 2018 , 12:26

Investigan a exministro por enriquecimiento ilícito

Augusto Espín también ha sido involucrado en el proceso judicial del caso Odebrecht.

La Fiscalía General del Estado abrió una indagación previa por el delito de enriquecimiento ilícito contra el exministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, tras un informe con indicios de responsabilidad penal enviado por la Contraloría General del Estado. El monto total examinado por la entidad ascendería a $100.000.

Como parte de la investigación, la fiscal general (s) Ruth Palacios pidió a la Agencia Nacional de Tránsito la información sobre tres vehículos del exfuncionario, al Registro de la Propiedad sobre dos inmubles en Quito y uno en Manabí, a bancos privados sobre sus cuentas, a Contraloría las declaraciones juramentadas y a la Secretaría Jurídica de la Presidencia los certificados sobre sus nombramientos con rango de ministro.

LEA TAMBIÉN: Denuncian cobros indebidos en anteriores Asambleas

Espín ocupó varios cargos durante el gobierno del expresidente, Rafael Correa, hasta que en septiembre de 2014 fue nombrado ministro de Telecomunicaciones y dos años después se convirtió en el ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

El nombre de Augusto Espín también ha sido involucrado en el proceso judicial del caso Odebrecht, por correos electrónicos intercambiados con Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, según la información que fue entregada por un exempleado de confianza de Rivera. Al respecto, el exministro rindió su versión y negó cualquier vinculación al caso.

Noticias
Recomendadas