09 sep 2018 , 05:11

Limpieza de vagón del Metro de Quito no generará costo

Banda sometió a guardias con armas de fuego y cuchillos para vandalizar vagón.

En rueda de prensa, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó los actos vandálicos en el sector de cocheras y talleres donde permanecen los seis vagones del primer tren del metro capitalino, en el sur de la ciudad. Rodas indicó que junto al ministerio del Interior se activará el sistema de recompensas para que los ciudadanos denuncian a los culpables de este hecho e indicó que la limpieza del vagón no generará ningún costo al Municipio.

Según el alcalde Rodas, el Metro de Quito cuenta con un seguro privada que va a costear los arreglos pertinentes del vagón. Agregó que se han reforzado las medidas de seguridad en todas las instalaciones de la obra del metro. 

LEA:  Llega a Ecuador primer tren del Metro de Quito

Por su parte la fiscal subrogante, Ruth Palacios, expresó que se investigarán a los sospechosos por los delitos de intimidación, agresión, daño a bien ajeno y daño a un bien público. Según Palacios, hasta la tarde del domingo no había personas detenidas. 

Previamente, la Alcaldía de Quito denunció que en la madrugada de este domingo 9 de septiembre de 2018, una banda integrada por alrededor de 20 individuos amordazó e inmovilizó a un grupo de guardias de seguridad para vandalizar uno de los seis vagones. 

Los agresores pintaron graffitis en una de las unidades antes de ser repelidos por el resto de guardias de seguridad de este frente de obra, evitando así que el atentado pueda ser perpetrado a todos los vagones del primer tren del Metro de Quito, que llegó el jueves 6 de septiembre de 2018.

Lea también: Se cierra financiamineto para Metro de Quito

Noticias
Recomendadas