09 sep 2018 , 10:07

Fotos muestran los estragos del sismo en Chillanes

fotos que muestran los estragos del sismo en Chillanes

189 viviendas afectadas y 11 destruidas es el saldo parcial del sismo que este jueves afectó a la localidad de  Chillanes, al sur de Bolívar.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, unas 696 personas resultaron directamente perjudicadas por los daños estructurales en sus unidades habitacionales, mientras que otras 39 se encuentran en situación de damnificados.

Lea también: Sismo del jueves dejó 13 réplicas 

En el cantón, situado a 45 kilómetros del epicentro del sismo, los pobladores continúan en alerta y realizando recorridos en las autoridades, pues es una zona con asentamientos muy dispersos. El Comité de Operaciones en Emergencias de Chillanes declaró estado de emergencia en el cantón por los graves daños de infraestructura

Equipos integrados por técnicos de varios ministerios comenzaron el análisis para entregar ayuda humanitaria y relocalización de las familias que perdieron sus viviendas. “Este proceso es largo. Nos tomaremos el tiempo de recorrer y verificar casa por cas”, dijo Leonardo Espinoza, subsecretario de Gestión de la Información de Riesgos.

Lea también: Un herido por el sismo del jueves en Chimborazo

El sismo que impactó Ecuador este jueves tuvo como epicentro a 5 kilómetros al sur de Cumandá, al este de Chimborazo. El movimiento fue sentido en Riobamba, Ambato, Quito, Guayaquil, Cuenca, entre otras ciudades.

 

 

 

Noticias
Recomendadas