20 sep 2013 , 02:09

Galápagos: túnel de lava es atractivo turístico en la isla Santa Cruz

La Isla Santa Cruz, en Galápagos, ofrece varios atractivos turísticos para quienes la visitan.

La Isla Santa Cruz, en Galápagos, ofrece varios atractivos turísticos para quienes la visitan. Uno de ellos es un túnel de lava formado hace millones de años.

 

La Isla Santa Cruz está localizada en la mitad del Archipiélago de Galápagos, tiene una superficie de de 986 km² y una altitud máxima de 864 metros. Es también la isla más poblada y la segunda isla más grande después de Isabela. Esta isla es un gran volcán dormido. Se estima que había erupciones hace aproximadamente un millón y medio años. En Santa Cruz se encuentran las oficinas centrales del Parque Nacional de las Islas Galápagos, y la Estación Científica de Charles Darwin. Desde la costa podrá disfrutar de hermosas playas y bahías con tortugas, lobos y aves marinas. 

 

Santa Cruz, es la segunda isla más grande después de isla Isabela, del archipiélago de las Galápagos. Es un volcán durmiente cuya última erupción se estima que ocurrió hace 1 millón y medio de años. Como testimonio de su pasado volcánico existen dos enormes cavidades llamadas "Los Gemelos" que se formaron a partir de una cámara de magma. Bahía Tortuga está situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Ecuador. Puerto Ayora está alrededor de 20 minutos a pie. En los manglares es muy común encontrar el cangrejo multicolor caminando, iguanas, tiburones de arrecife de punta blanca y tortugas gigantes.

 

Santa Cruz alberga la mayor población del archipiélago en su capital, Puerto Ayora, con un total de 12000 residentes en la isla. Además de la capital existen pequeños poblados cuyos habitantes se dedican principalmente a la agricultura y la cría de ganado.

Noticias
Recomendadas