07 sep 2018 , 07:49

Descartan tsunami tras sismo de 6,5 grados en Ecuador

La directora del Geofísico explicó que el temblor está asociado a la placa de Nazca.

El Instituto Oceanográfico de la Armada precisó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador".

Un sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió el jueves por la noche a Ecuador dejando dos personas heridas y algunos daños materiales, según informes preliminares de autoridades.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, comentó que "el evento fue profundo, no es un sismo muy superficial, por eso no se esperaría una gran cantidad de daños".

La directora del Geofísico explicó que el temblor está asociado a la placa tectónica de Nazca.

"La placa de Nazca está metiéndose bajo el continente, mucho más al interior. Es el efecto de la ruptura de la placa Nazca", indicó Alvarado en una entrevista con Radio Pública.

En su más reciente reporte el Instituto Geofísico dio cuenta de "cinco réplicas pequeñas".

Ecuador sufrió el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados, que arrasó poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste) y causó la muerte de 673 personas.

Las pérdidas ascendieron a más de 3.000 millones de dólares, de acuerdo con autoridades.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

La secretaría (ministerio) de Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a "mantener la calma" tras el sismo, que generó temor entre la población.

Noticias
Recomendadas