07 sep 2018 , 07:29

Sismo de 6,2 grados deja 2 heridos en Ecuador

Gestión de Riesgos reporta "daños leves a moderados" en casas y deslizamientos en vías.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el jueves por la noche a Ecuador dejando dos personas heridas y algunos daños materiales, según informes preliminares de autoridades.

El movimiento telúrico se registró hacia las 21H12 locales (02H12 GMT) y su epicentro estuvo localizado a unos 6 kms de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo (centro andino), señaló el Instituto Geofísico de Quito.

La secretaría de Gestión de Riesgos reportó dos heridos en sus balances más recientes. Uno presenta una fractura y otro quedó lastimado luego que su auto cayera a un río tras el sismo. Ambos han recibido atención médica.

El alcalde de Cumandá, Marco Maquisaca, señaló que en su ciudad y en poblados cercanos hay "cuarteamientos de casas" y "unas caídas de techos".

El reporte más reciente de Gestión de Riesgos apunta que hay "daños leves a moderados" en viviendas y un deslizamiento de tierra en la vía Guaranda-Chimbo.

También se registran cortes de energía en la costera ciudad de Babahoyo y en los poblados andinos de Guano y Chunchi.

El fuerte temblor, que se originó a unos 75 kms de profundidad, fue sentido en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos y Manabí, Pichincha, Tungurahua, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Pastaza.

Las autoridades realizan un recorrido por las zonas cercanas al epicentro para evaluar las afectaciones.

El sismo en Ecuador formaría parte de una cadena de temblores que sacudió varios países de Latinoamérica en menos de una hora.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Panamá un sismo de 5.6, con epicentro a 16 kilómetros del poblado de Yaviza sacudió al país a las 20h47.

Mientras que en Chile, los sismógrafos alertaron de un movimiento de magnitud 3, pero minutos más tarde, a las 21h39, uno de 5.8 de intensidad azotó el norte del país.

Estos países forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Noticias
Recomendadas