04 sep 2018 , 08:56

Trabajadores del FCM inician huelga de hambre

Exigen a las autoridades el reintegro de todos los trabajadores despedidos.

A través de un comunicado, los trabajadores del Comité de Empresa del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, anunciaron que instalarán una huelga de hambre este martes 4 de septiembre, desde las 10h00 y que tiene carácter indefinido. 

Con la protesta exigen a las autoridades de control y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), el reintegro de todos los trabajadores despedidos, el cese de funciones de los gerentes y jefes departamentales del FCME por encontrarse inmersos en casos de corrupción y la participación activa en las auditorías que se están llevando a cabo. 

Desde este lunes 3 de septiembre de 2018, una comisión técnica del Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) asumió la administración temporal del Fondo de Cesantía del Magisterio hasta la designación de un gerente titular.

Según un comunicado del Biess, la administración temporal estará a cargo de Mónica Salazar. El 31 de agosto de 2018, el Banco del IESS terminó el contrato de mandato con el exgerente general de FCME, Robert Andrade.

Las acciones del Biess, según asegura el boletín, tienen por objetivo “precautelar la estabilidad, sostenibilidad y operación del Fondo que alberga a más de 82.000 socios activos”.

La desvinculación de los colaboradores, en su mayoría miembros del Comité de Empresa, se dio “debido a que solicitaban en un posible cuarto contrato colectivo, privilegios y condiciones exuberantes, que de ser aceptados causarían daño financiero, afectarían la rentabilidad del Fondo de Cesantía y a sus partícipes activos”, señaló este lunes 3 de septiembre de 2018 un boletín de prensa del FCME.

Noticias
Recomendadas