03 sep 2018 , 04:13

Judicatura retoma concurso para designar 400 fiscales

Este es uno de los concursos que fue suspendido en abril, y contó con 12.000 aspirantes.

El Consejo de la Judicatura transitorio retoma uno de los concursos a fiscales provinciales, suspendido en abril de 2018. Mediante un comunicado, el organismo convocó este 3 de septiembre a los profesionales de Derecho a participar en el concurso de méritos, mediante el cual se designarán a 400 fiscales que cubrirán vacantes existentes, reemplazos temporales, definitivos y ampliar la cobertura.

Según la convocatoria, las postulaciones se receptarán a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec, desde las 00H01 del 7 hasta las 23H59 del 9 de septiembre de 2018. 

La postulación se realizará por zonas:

Zona 1: corresponde a las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Cotopaxi.

Zona 2: corresponde a Guayas, Manabí, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y Bolívar.

Zona 3: la conforman Azuay, El Oro, Cañar, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Tungurahua, Loja y Morona Santiago.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio decidió suspender los concursos que llevaba adelante la anterior Judicatura, liderada en esa época por el cesado Gustavo Jalkh. Pero en julio, Marcelo Merlo, titular del organismo judicial transitorio, anunció que los retomaría.

Asimismo, el organismo señaló que los 12.176 aspirantes que se inscribieron a escala nacional, en la convocatoria pasada, serán considerados en este nuevo proceso, siempre y cuando hayan pasado todas las etapas del concurso ya realizadas y fueran debida y oportunamente notificados.

Las personas que ya se registraron en la etapa incial no podrán volver a hacerlo. Si lo intentan se bloqueará su postulación, advierte la Judicatura transitoria.

En junio de 2018, el CJ designó a 23 fiscales provinciales, decisión que generó rechazo en varios sectores y que luego el pleno de la entidad reconsideró.

 

Noticias
Recomendadas