31 ago 2018 , 07:52

ATM no dará maquinaria que dañó paso en Av. del Bombero

La maquinaria causó daños en el paso peatonal de la av. del Bombero el 8 de agosto.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) rechazó -a través de un comunicado- la disposición de un fiscal, quien ordenó la devolución del tráiler y la retroexcavadora. La maquinaria causó daños estructurales en el paso peatonal de la avenida del Bombero, a la altura del Riocentro Ceibos, el pasado 8 de agosto.

 

En el texto, la institución señala que la resolución demuestra “una total falta de lógica y defensa de los intereses de la ciudadanía, alcahueteando a conductores irresponsables”. También, indica que el daño al puente ha generado “que cientos de personas crucen por medio de una vía de alto tráfico poniendo en riesgo sus vidas y las de los agentes de Tránsito que colaboran en el sector”.

 

La ATM dispuso que no se acate la provindencia del fiscal. “Si el fiscal fuera responsable y realmente quisiera velar por los intereses de la ciudadanía, en lo legal, lo procedente es: verificar el pago de la reparación de los daños causados y de no ser así, más bien, dictaminar medidas cautelares y de protección que considere oportunas para la defensa de las víctimas y el restablecimiento del bien de la ciudad”, expresa la entidad. 

 

El camión y la maquinaria que causaron los daños no serán liberados por la ATM hasta que sean resarcidos los daños o se entregue la respectiva caución a satisfacción de la dirección financiera del Municipio de Guayaquil. 

 

Noticias
Recomendadas