29 ago 2018 , 07:26

Incendio persiste en el cerro Puñay en Chimborazo

La parte norte y sur del cerro Puñay sufre un incendio desde horas de la mañana de este martes 28 de agosto.    Alrededor de 30 bomberos de los cantones Riobamba, Guano, Alausí, y Chunchi en Chimborazo y del cantón Tambo de la provincia del Cañar retomarán su labor a las 05H00 de este miércoles.  

La parte norte y sur del cerro Puñay sufre un incendio desde horas de la mañana de este martes 28 de agosto. 

 

Alrededor de 30 bomberos de los cantones Riobamba, Guano, Alausí, y Chunchi en Chimborazo y del cantón Tambo de la provincia del Cañar retomarán su labor a las 05H00 de este miércoles.

 

La geografía del lugar y a las laderas que lo rodean dificultan el acceso a los bomberos, quienes deben caminar al menos dos horas para llegar hasta los sitios en los cuales se está consumiendo el pajonal. “Al no existir acceso para vehículos debemos llevar en nuestras manos herramientas para combatir las llamas, como rastrillos, machetes, bate fuegos y motosierras” indicó Germán Naranjo jefe del cuerpo de bomberos Chunchi.

 

Naranjo acotó que durante el trabajo que realizan se han encontrado con animales silvestres muertos como conejos y raposas que habitan la zona, además de nidos de aves como los quindes (colibrís), los cuales están emigrando.

 

Según las autoridades, el fuego inició por mano del hombre y los fuertes vientos impiden apagarlo.

 

A este trabajo se han unido varios habitantes de las comunidades aledañas al cerro, quienes con palas y tierra intentan sofocar las llamas.

 

Noticias
Recomendadas