27 ago 2018 , 11:52

Autoridades informarán sobre accidentes de tránsito a Asamblea

Titulares de Ministerio de Transporte y de la ANT informarán sobre operativos desde 2016.

La Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional recibirá a Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas; y a Pablo Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para que presenten un cuadro comparativo de los siniestros de tránsito ocurridos en Ecuador, a raíz de los continuos accidentes en las vías del país.

 

Los funcionarios fueron llamados para el próximo 3 de septiembre de 2018, a partir de las 15H00. Según un comunicado de la Legislatura, las autoridades del Ejecutivo informarán sobre los operativos realizados desde mayo de 2016 hasta la fecha, sus resultados y las medidas adoptadas a corto, mediano y largo plazo, para bajar la siniestralidad y morbilidad en las carreteras.

 

 

Revise: Remueven autoridades tras accidente en Pifo-Papallacta

 

 

También, explicarán sobre la falta de controles, las medidas que se toman para evitar accidentes en las vías y las estadísticas de accidentabilidad.

 

Al momento, se trabaja en reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, como la unificación en un solo cuerpo legal, de 21 proyectos remitidos por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), a fin de estructurar el informe para primer debate.

 

La mesa legislativa incluirá en las reformas a la Ley de Tránsito mecanismos de capacitación constante para los conductores, así como la obligatoriedad de un pénsum de estudios en materia de educación vial y la necesidad de reforzar la tecnología para identificar, en tiempo real, la velocidad, las paradas, la ubicación de los agentes y las estaciones de control.

 

 

Noticias
Recomendadas