17 sep 2013 , 03:53

Exclientes de Coopera no conformaron Junta de Acreedores

Los perjudicados plantean crear una comisión que haga un informe para el Presidente Rafael

Los depositantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera se congregaron en el Coliseo Mayor de Cuenca con un objetivo: crear la Junta de Acreedores, que decidirá la venta de activos, entre otros temas relacionados a la liquidación de la entidad financiera, que comenzó hace tres meses. No obstante, un grupo de exclientes se opuso a esta medida, 

 

El liquidador de Coopera, Diego Aguilar, insistió en la importancia de la Junta, a la cual se niega a conformar depositantes como Martha Narváez. “No puede ser que a estas alturas nos digan que tenemos que conformarnos y tomar tales decisiones”. Criterio con el que coincidió Sebastián Cordero, quien argumentó que “el liquidador debió llamar a la conformación de la Junta el primer día en que se posesionó del cargo”. Esto, frente a las declaraciones que el Presidente de la República, Rafael Correa, realizó el sábado de que los más de 600 clientes, a los que aún se les adeuda, “no podrán recuperar todo su dinero”. 

 

La alternativa que plantean es crear una comisión que haga un informe para el Jefe de Estado, en el que expondrán su situación.

Noticias
Recomendadas