24 ago 2018 , 02:01

Gobierno plantea propuesta para recuperar dinero desviado por corrupción

El gobierno presentará dos proyectos de ley para enfrentar la corrupción que incluyen recompensa por denuncias y protección para los denunciantes. Al momento, hay criterios divididos sobre la propuesta.  El régimen habla de ofrecer el 20% de lo recuperado a quien entregue datos certeros y comprobables sobre la ruta del dinero de la corrupción.

El gobierno presentará dos proyectos de ley para enfrentar la corrupción que incluyen recompensa por denuncias y protección para los denunciantes. Al momento, hay criterios divididos sobre la propuesta. 

El régimen habla de ofrecer el 20% de lo recuperado a quien entregue datos certeros y comprobables sobre la ruta del dinero de la corrupción.

Wilma Andrade defiende esa posibilidad. La legisladora presentó un proyecto similar a la Asamblea el cual está a la espera de su calificación. Su propuesta habla de una recompensa de entre el 10 % y 30 % de lo recuperado.

La propuesta del ejecutivo incluye, además proteger por una sola vez a denunciantes que hayan incurrido en soborno y puedan probar que un funcionario cometió una acción ilícita.

Para Andrade, en el debate, las dos propuestas pueden conjugarse. El gobierno aún no ha anunciado cuando entregará sus proyectos a la Asamblea.

Noticias
Recomendadas