16 sep 2013 , 10:51

Correa viajará a la Amazonía para denunciar "mentiras" de Chevron

El Mandatario anunció, además, una campaña continua con personalidades para difundir los impactos.

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que este martes visitará un pozo que la petrolera estadounidense Texaco, posteriormente adquirida por Chevron, operó en la Amazonía y revelar allí las "mentiras" de esa trasnacional, implicada en un caso de contaminación ambiental.

 

En una entrevista con un medio televisivo local, el Primer Mandatario dijo que viajará al pozo Aguarico 4. Chevron argumenta que la responsable de la contaminación, de la que es acusada, es la estatal ecuatoriana Petroecuador, de allí que el pozo que visitará el Jefe de Estado “sólo lo operó Texaco en ese entonces”, y luego quedó abandonada en 1992.

 

"Empezamos con una campaña de traer personalidades. Vendrá la alcaldesa de Richmond (California, EE.UU.), donde también, con un incendio en una refinería, Chevron contaminó a toda la población", señaló el Jefe de Estado.

 

"Trataremos de tener una campaña continua, cada semana, cada dos semanas", que llegue a Ecuador una personalidad a nivel mundial "y muestre al mundo la mano sucia de Chevron", añadió el gobernante.

 

El pasado 10 de septiembre, Correa sostuvo que, para él, la estadounidense Chevron “es culpable" de contaminar la Amazonía, y rechazó lo que consideró una campaña mediática de la petrolera contra su Gobierno, para evadir el multimillonario pago al que ha sido condenada por las cortes de Ecuador.

 

La compañía, que fue condenada a pagar una indemnización de más de 19.000 millones de dólares, denunció un presunto fraude en su contra, y ha pedido a un tribunal de arbitraje de La Haya endilgar a Ecuador la cancelación de la sentencia.

Noticias
Recomendadas