20 ago 2018 , 11:55

Urgen reconstrucción de tercer informe en caso Gabela

Gabela fue baleado en el vestíbulo de su casa en diciembre del 2010.

La asambleísta Jeannine Cruz exige la urgente reconstrucción del tercer informe, donde constarían los nombres de los autores materiales e intelectuales del general Jorge Gabela. Cruz forma parte de la comisión legislativa que busca esclarecer el crimen ocurrido en diciembre del 2010.

Cruz denuncia que el comité especial, creado por el entonces presidente Rafael Correa, no buscó la verdad en el caso Gabela. Con ese criterio coincide la excoordinadora jurídica del ministerio de Justicia, Jéssica Jaramillo. Ella recalcó a ECUAVISA que en esa comisión especial ni siquiera se siguieron los pasos formales que determina la ley.

La desaparición del tercer informe, elaborado por el perito independiente, Roberto Meza, representa un problema porque allí están las conclusiones de un caso que no termina de cerrarse a casi ocho años del crimen.

El tercer informe estuvo en las manos de Jéssica Jaramillo, pero no era su responsabilidad su custodia. Ella guarda una copia del acta de recepción de ese documento donde estaría toda la verdad de lo ocurrido con el general Gabela.

Gabela fue comandante de la fuerza aérea ecuatoriana y denunció la adquisición de los helicópteros Dhruv indicando que no cumplían con los requerimientos técnicos. Cuatro de los siete helicópteros adquiridos se cayeron y los otros tres ya no se los utiliza.

Gabela fue baleado en el vestíbulo de su casa en diciembre del 2010.

Noticias
Recomendadas