16 ago 2018 , 12:29

AER pide que se renueve frecuencias automáticamente

Kléber Chica, dijo que la opción es incluir esta renovación en las reformas a la LOC.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) planteó a la Asamblea Nacional que todas las frecuencias que están vencidas sean renovadas de forma automática por los siguientes diez años.

El representante de este organismo, Kléber Chica, dijo que la opción es incluir esta renovación en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

A través de un comunicado, la AER asegura que se trata de un tema de justicia y equidad. Por eso sus representantes están aprovechando el análisis de las reformas a la LOC.

El texto fue leído en diversas radios del país la mañana de este jueves 16 de agosto.

Chica indicó que es el momento oportuno para hacerle dicho pedido a la Asamblea; explicó que la AER ya se reunió con varios de los integrantes de la Comisión de Derechos Colectivos del legislativo a quienes les presentaron la propuesta.

La AER cree que es una medida que beneficiaría a cientos de estaciones de radio y televisión en el país cuyas concesiones están vencidas o a poco tiempo de terminar. El tema será retomado luego de que los asambleístas retornen del receso legislativo, el mes de septiembre.

El artículo 106 de la Ley Orgánica de Comunicación dispone la distribución de frecuencias de la siguiente forma: 33% a medios privados, 33% a medios públicos y 34% a medios comunitarios.

 

 

Noticias
Recomendadas