16 ago 2018 , 11:15

Cae un integrante de la banda de Guacho en Esmeraldas

Operativo de captura fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes de la PPNN.

A las 18H30 de este miércoles 15 de agosto, en el sector de Campanita en San Lorenzo, Esmeraldas, fue detenido Jairo R., alias 'Jairo' del Frente Oliver Sinisterra liderado por alias 'Guacho'. Jairo es considerado un elemento importante del brazo logístico de Guacho.

 

El operativo de captura fue realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes de la Policía Nacional de Ecuador. Según información de las autoridades de Colombia, alias 'Jairo' habría ingresado a Ecuador hace una semana y media.

 

El Frente Oliver Sinisterra, liderado por el exmando medio de la otrora guerrilla comunista FARC, es responsable del asesinato en cautiverio de una pareja ecuatoriana y del equipo de prensa del diario El Comercio de Quito.

 

El pasado domingo 4 de agosto, un ecuatoriano fue capturado en Colombia, acusado de secuestrar al equipo de prensa del diario El Comercio. El hombre, "habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico" en Mataje, Ecuador, y "mediante engaños los habría llevado hasta territorio colombiano", explicó por su parte el ministerio de Defensa en un mensaje en la misma red social.

 

Tras estos hechos, ocurridos en marzo y abril, los gobiernos de Ecuador y Colombia lanzaron una feroz ofensiva contra esta organización.

 

Noticias
Recomendadas