13 sep 2013 , 01:53

Capturan a 4 presuntos implicados en asesinato de Lenin Chiriboga

Serrano precisa que se trató de un caso de sicariato, que no quedará en la impunidad.

Nuevos allanamientos por la muerte del presidente de la Junta Cívica de Manta, Lenin Chiriboga, dejaron al menos cuatro detenidos, la madrugada de este viernes 13 de septiembre en Manta.

 

Entre los detenidos está Erika Moreira, quien estuvo casi un año detenida por ser sospechosa de dos robo en el sindicato de choferes de manta, actos que supuestamente generaron luego el  crimen de Chiriboga.

 

Juan V., Carlos B, José B. también están detenidos, informó la Policía. La mujer había demostrado su inocencia durante el proceso, pero esta madrugada fue nuevamente detenida. La audiencia se realizará esta mañana a partir de las 11h00.

 

En su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, indicó que la madruga de hoy se detuvo a cuatro implicados más en el asesinato del presidente de la Junta Cívica de Manta, Víctor Lenin Chiriboga Delgado, ocurrido el 10 de julio de 2012.

 

Chiriboga recibió nueve tiros, seis de ellos en la cabeza. Al momento de su muerte salía de su domicilio con su esposa y su nieto, que resultaron heridos. Dos sujetos en una moto lo abordaron, según explicaron los testigos.

 

Chiriboga, que también era miembro del Sindicato de Choferes,  fue amenazado por haber denunciado un robo en el gremio. En este delito habrían estado involucrados dos empleados de la entidad.

 

 

Serrano precisa que se trató de un caso de sicariato, que no quedará en la impunidad.

 

Noticias
Recomendadas