12 sep 2013 , 02:55

Desalojan a 80 familias de terrenos pertenecientes a universidad de Machala

240 uniformados entre policías y militares y gobernador de El Oro llevaron a cabo el desalojo.

Con cantos y alabanzas los habitantes de la Cooperativa 'Tierra Bendita' ubicada al norte de Machala esperaban a las autoridades para pedirles que no los desalojen. 

 

240 uniformados entre policías y militares junto al gobernador de El Oro y el subsecretario de Asentamientos Irregulares, Julio Quiñones, llegaron para explicarles que deben salir voluntariamente de esos predios.

 

En medio de gritos y empujones los moradores del sector querían evitar que tres dirigentes de la cooperativa sean detenidos para que respondan ante la justicia por varios delitos.

 

En los terrenos, que le pertenecen a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se asientan al menos 80 familias, quienes aducen no tener un lugar donde vivir y que están dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades Universidad. 

 

Por su parte, el presidente del asentamiento, John Jairo, se defendió al decir que ellos se encuentran posesionados desde agosto de 2009 en estas cinco hectáreas que por décadas sirvieron de "guaridas de delincuentes".

 

Una a una las familias que habitaron por más de cuatro años empezaron a sacar sus enseres y otros desarmaban sus casas con la intención de salvar algo de lo invertido.  

 

Cuatro retroexcavadoras y personal contratado por la Universidad de Machala fueron los encargados de demoler las viviendas.

 

Noticias
Recomendadas