12 sep 2013 , 02:03

Interagua anuncia suspensión de servicio desde este viernes

Los trabajos de Interagua obligarán a cerrar un tramo de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.

Interagua anunció la suspensión a partir de este viernes del servicio de agua potable en varios sectores de Guayaquil.

 

Los trabajos obligarán a cerrar un tramo de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín. En el parterre central de la concurrida avenida, frente al edificio público del sector social, se observan los trabajos por parte de Interagua.

 

Desde el lunes, en el sitio se excava para rehabilitar un tramo del acueducto de mil 500 milímetros de diámetro, lo que implica la suspensión del servicio de agua potable desde las 6 de la tarde de este viernes hasta las 10 de la noche del sábado en amplios sectores del norte, centro y sur de la ciudad.

 

En total, serán 28 horas sin el líquido vital. La gerente de comunicación de interagua, Ilfn Florsheim, informó que el trabajo estaba planificado para finales del año anterior, pero se lo suspendió por el tráfico de temporada navideña en la zona. Además, debían esperar a la marea más baja del año, que ocurrirá este viernes.

 

Ilfn florsheim, explicó que en esa zona tienen una tubería grande en riesgo de romperse. Si se rompe, tendríamos agua saliendo y  podríamos ocasionar un accidente, eso es lo que queremos evitar. 

 

Los trabajos obligaron a inhabilitar uno de los 3 carriles de la Plaza Dañín, en dirección Urdesa-Policentro y el viernes desde las 5 de la tarde, mientras dure el corte se cerrará por completo el paso por la zona.

 

El coronel Luis Lalama, jefe del cuerpo de vigilancia de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), ya dispuso los desvíos.

 

Los trabajos de Interagua en el acueducto durarán un mes y los desvíos se harán por Bálsamos. En todo ese tiempo, permanecerá inhabilitado un carril de la vía.

 

Ilfn Florsheim, agregó que hay que poner cámaras para futuros arreglos y repavimentar la vía. En 2012, Interagua efectuó una docena de cortes programados como parte del plan Huancavilca. Este año, la ciudad ha sufrido 4 interrupciones de consideración por arreglos.

Noticias
Recomendadas