10 ago 2018 , 10:39

Decomisan más de 100 bombas en Sucumbíos

El material armamentista contenía una mezcla de úrea, diésel y pesaba 600 libras.

Más de 100 bombas pequeñas y otros artefactos explosivos fueron incautados y posteriormente destruidos en Sucumbíos por miembros de la Policía Antinarcóticos y de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO). 

El hallazgo se realizó dentro dos centros de acopio clandestino, ubicados en lugares de díficul acceso en la frontera con Colombia, junto al río San Miguel. 

 

En este operativo, denominado 'Fenix',  se decomisaron en total 9 evidencias de explosivos, incluyendo las 100 bombas: 3 bombas tipo cilindro, 5 bombas medianas, 60 bombas rectangulares, 2 bombas armadas en cilindros industriales, 2 cápsulas detonantes, 2 baterías de 9 voltios, 2 rollos de cable eléctrico y un cordón detonate. 

 

Este material armamentista contenía una mezcla de úrea, diésel y anfo, con un peso de 600 libras aproximadamente, según reseña el reporte militar. 

 

Los controles que se realizan en la frontera se intensifican para evitar al ejecución de atentados, a más de 6 meses del registrado en San Lorenzo, que cobró la vida de 4 miembros de la Armada Nacional. 

Noticias
Recomendadas