09 ago 2018 , 07:33

Rubén Flores renuncia al ministerio de Agricultura

El ahora ex ministro también renunció a la presidencia de BanEcuador

Rubén Flores anunció este jueves su renuncia al cargo de Ministro de Agricultura y a la presidencia de BanEcuador.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el ahora exfuncionario agradeció al presidente, Lenín Moreno, por la confianza depositada para los cargos que ejerció.

 

Flores se encuentra en el medio de una polémica por un supuesto audio entre un asambleista y un interlocutor desconocido donde se referían a compra de puestos, incluyendo su ministerio, por hasta $ 1.5 millones. 

"Ahí vemos claramente que hay dos interlocutores vinculados, que son un productor y un asambleísta, y mencionan al prefecto de Los Ríos... Hemos tenido acceso a ese audio, teniendo conocimiento del audio, decidimos la estrategia de procedimiento para poder garantizar el debido proceso, las investigaciones, a cargo de la Fiscalía, tienen que darse", dijo Flores en ese momento

Esta semana, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el juicio político en contra de Flores, programado para luego de la vacancia legislativa prevista para el 15 de agosto.

Rubén Flores ocupó el Ministerio de Agricultura desde el 19 de octubre del 2017; antes ocupaba la presidencia de BanEcuador desde junio del 2017.

Noticias
Recomendadas