09 ago 2018 , 11:07

Gobierno pagará deuda de $291 millones con el Issfa

Presidente participó en ceremonia militar por 209 años del primer grito de independencia.

Desde la escuela superior militar “Eloy Alfaro”, el presidente de la República, Lenín Moreno, se comprometió este 9 de agosto de 2018 a pagar la deuda total que el Gobierno mantiene con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), que -según dijo- asciende a $292 millones. 

 

En mayo de 2017, la deuda con el Issfa era de $437 millones, ahora es de $291 millones, pese a haber tenido un año de complejidad económica hemos pagado $146 millones y vamos a pagar la totalidad de la deuda”, aseguró el mandatario durante la ceremonia militar por los 209 años del primer grito de independencia, que se conmemoran el 10 de agosto, y donde además ascendieron generales del Ejército y se graduaron nuevos tenientes especialistas y subtenientes. 

 

Asimismo, señaló que su Gobierno ha invertido $130 millones en las Fuerzas Armadas, a las que continuará equipando con la dotación de armas, municiones, vehículos, lanchas, entre otros insumos.

 

Pero Moreno también habló de nuevos aires de libertad. “La patria rinde homenaje al militar ecuatoriano, en este nuevo Ecuador, autenticamente libre y soberano, la ciudadanía entera confía en todos ustedes porque son nuestro orgullo, las 41 mil mujeres y hombres de las FFAA y los casi 3.000 aspirantes en proceso de formación”.

 

“Hoy Ecuador está construyendo el mejor momento de su historia , la independencia se va traduciendo en felicidad y alegría, a través del plan de gobierno denominado 'Toda una vida'... Todos los días estamos dando un nuevo grito de independencia, un grito de alivio, de esperanza, en cada comunidad, hoy tenemos independencia de pensamiento, somos libres para opinar diferente, a diario construimos una nueva independencia y una mejor historia”, enfatizó.

 

No obstante, dijo que es un camino que “no hemos terminado de recorrer”, de allí que invitó a todos los ecuatorianos a sumarse a este proceso.

 

Luego de presidir la ceremonia militar, el presidente Moreno se dirigió al palacio de Carondelet para la entrega del premio nacional “Eugenio Espejo”, por el Día Nacional de la Cultura.

 

Noticias
Recomendadas