08 ago 2018 , 09:09

Muertes en Guayaquil, Durán y Samborondón en últimas 72 horas

La policía indicó que los involucrados fueron capturados gracias a cámaras de seguridad.

En las últimas 72 horas, se han registrado cinco muertes violentas en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. Los hechos se han dado en populosos sectores. La policía detuvo a dos personas involucradas.

 

Los dos hombres detenidos están involucrados con el asesinato de un joven en Durán. Este ocurrió el lunes pasado cuando la víctima se transportaba en una moto y fue interceptada por dos personas que viajaban en otra motocicleta y abrieron fuego contra ella. 

 

Germán Acosta, jefe zonal Unidad de Muertes Violentas, investigan el asesinato del hombre

que registra antecedentes penales. 

 

La policía indicó que los involucrados fueron capturados debido a que su huida quedó grabada en las cámaras de seguridad. 

 

También en ese cantón, 3 hombres fueron baleados cuando estaban bebiendo en una esquina, un sujeto se acercó en una moto y les disparó.  Dos murieron y uno quedó herido por el impacto de las balas. 

 

Mientras que este martes en el sur de Guayaquil, un hombre fue interceptado a pie y asesinado a tiros.

 

El fallecido de 25 años registra varias detenciones y su muerte habría sido debido a un ajuste de cuentas. 

 

En la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, de enero a agosto del año pasado se registraron 123 casos, mientras que en el mismo periodo en el 2018, hubo 128 muertes violentas. 

 

Gran parte de los casos se dieron en Durán, el Coronel Carrera habló sobre las posibles motivaciones. Ahora, las autoridades investigan si estas muertes están vinculadas a otros delitos.  

Noticias
Recomendadas