08 ago 2018 , 02:46

Gasolineras apoyarían que se elimine subsidio a Súper

Propietarios de gasolineras aseguran que apoyan la revisión y posible eliminación del subsidio a la gasolina Súper. Ante la posibilidad hay quienes se plantean cambiar de combustible a uno más barato.  La Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas indicó a través de su titular, Leonardo Alvarado, piden que los precios sean definidos por la industria de Hidrocarburos. Aseguran que su margen de ganancia se ha mantenido congelado en 13 % desde hace 15 años y esperan que el Gobierno lo amplíe porque atraviesan una difícil situación económica.

Propietarios de gasolineras aseguran que apoyan la revisión y posible eliminación del subsidio a la gasolina Súper. Ante la posibilidad hay quienes se plantean cambiar de combustible a uno más barato. 

La Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas indicó a través de su titular, Leonardo Alvarado, piden que los precios sean definidos por la industria de Hidrocarburos. Aseguran que su margen de ganancia se ha mantenido congelado en 13 % desde hace 15 años y esperan que el Gobierno lo amplíe porque atraviesan una difícil situación económica.

Según el Gobierno, sólo va a afectar a los vehículos de gama alta, pero hay quienes no están de acuerdo. Por ello, piensan cambiarse a Eco País si sube el valor de la gasolina Súper.

Para el subsidio a las gasolinas Eco País y Súper, el Estado destina cerca de 260 millones de dólares anualmente. La revisión del subsidio con el fin de aliviar la falta de liquidez del Gobierno.

 

Noticias
Recomendadas