11 sep 2013 , 12:15

Tecnología 4G llegará a Ecuador a finales de este año

Alcatel Lucent será la empresa encargada de la implementación de la tecnología de cuarta generación.

Para finales del 2013, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), tiene previsto iniciar operaciones con la tecnología 4G. Hoy se dio a conocer quien sera la empresa encargada del soporte técnico que permitirá al país ser unos de los primeros en la región en implementar esta tecnología.

 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), confirmó que Alcatel Lucent será la empresa encargada de  la implementación de la tecnología de cuarta generación en el país.

 

Juan Carlos Cisneros, gerente de Alcatel, confirmó que serán los proveedores de la plataforma. Hasta finales de 2013 la cuarta generación de telefonía móvil o 4G estará implementada en las principales ciudades del país, para lo que se prevé la instalación de 100 bases.

 

Para esta evolución tecnológica se realizó una inversión de 28 millones de dólares y su ejecución permitirá a los ecuatorianos acceder a una gama más rápida y eficiente de comunicaciones.

 

Analí Contreras, analista en telecomunicaciones, explica que la implementación de la 4G se contrapone con la restricción en la importación de teléfonos inteligentes, una medida que se espera sea revisada por las autoridades, ya que se estima que para 2016 a nivel mundial,  6 de cada 10 teléfonos serán dispositivos inteligentes, lo que implica un incremento en la conectividad.

Noticias
Recomendadas