08 ago 2018 , 09:13

Soluciones urgentes para atender a migrantes venezolanos

Los delegados recorrieron las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera.

Representantes de entidades públicas del sector social, que integran la Mesa de Movilidad, mantuvieron una reunión emergente convocada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para definir acciones inmediatas que permitan brindar atención a las familias de migrantes venezolanos.

 

Lea: Movimiento de ciudadanos venezolanos se incrementa en el puente de Rumichaca

 

 

Los representantes de los ministerios y organismos internacionales, reunidos en la Gobernación del Carchi, evaluaron la situación migratoria que ha puesto al máximo la capacidad de respuesta institucional local, por lo que se considera prioritario levantar un registro de necesidades, con presupuestos que viabilicen el tránsito de los ciudadanos venezolanos que cruzan por el Puente Rumichaca.

 

Los delegados recorrieron las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera, de Rumichaca, donde dialogaron con las familias migrantes y los servidores públicos de las instituciones.

 

Así mismo, se visitó el espacio lúdico del MIES, mismo que recibe a los niños y niñas, hijos de migrantes venezolanos. En este sitio, los infantes comparten actividades de recreación con educadoras de los servicios de desarrollo infantil, mientras sus padres realizan las filas y trámites migratorios

Noticias
Recomendadas