07 ago 2018 , 06:34

Guardias agredidos en Guayaquil dan su versión del ataque

Los hombres indicaron que las autoridades "minimizaron el incidente".

Dos hombres identificados como los guardias agredidos en la garita de la urbanización Las Cumbres, en el norte de Guayaquil, dieron su versión a la prensa sobre el incidente ocurrido el domingo 5 de agosto de 2018. 

 

Según los cuidadores, el presunto agresor arribó al lugar con “actitud prepotente” para que le abran la puerta con urgencia. En ese momento el dispositivo automático que abría la compuerta no funcionó y el hombre insistió en su pedido de manera “insistente” y “agresiva”, mientras que acercaba a un artefacto indentificado como "pluma". 

 

Tras solicitarle que no se "apegue" a la pluma, el hombre abandonó su vehículo y los agredió. Los guardias aseguraron a la prensa que nunca lo golpearon al sujeto y que él pudo resultar lastimado por uno de sus hijos.

 

Los gendarmes también sostienen que cuando fueron a denunciar su caso "ya había una fiscal a cargo de todo" y fue ella quien las "llevó al médico legista" y minimizó las heridas que ellos habían recibido. 

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que anuncia una investigación contra dos funcionarios de la institución por su actuación en la Unidad de Flagrancia, ante la agresión sufrida por los guardias de seguridad. 

 

 


 


 

 

 

Noticias
Recomendadas