10 sep 2013 , 07:22

Van a prisión sospechosos de asesinar a Mónica Gordón

Los implicados son Gerardo U., señalado como autor intelectual y David Y., como material del crimen.

Dos sospechosos del asesinato de Mónica Gordón, dirigente del popular club de fútbol ecuatoriano Aucas, fueron puestos en situación de prisión preventiva, con fines de investigación, informó hoy el Ministerio del Interior.

 

Los implicados son Gerardo U., señalado como autor intelectual, y David Y., como material, del asesinato ocurrido el pasado 29 de agosto en el sur de Quito.

 

Según un comunicado del Ministerio, Gerardo U. es un excontador de la empresa de la familia Gordón y, aparentemente, había sido descubierto por la víctima como autor de un movimiento irregular de dinero de la compañía.

 

Además, sostiene que en la audiencia judicial celebrada hoy, David Y. declaró que fue contratado para efectuar un "auto-robo" en la empresa, pero que a último momento le indicaron que debía matar a una mujer.

 

El asesinato ocurrió en un sector del sur de la capital cuando Gordón salía de una empresa comercial en compañía de sus tres hijos menores de edad.

 

El padre de la fallecida, Ramiro Gordón, tras el asesinato indicó que presenció el hecho y que quienes dispararon contra su hija aseguraron que "con el Aucas nadie se mete" y que él sería el siguiente.

 

Ese hecho causó conmoción en la ciudadanía y consternación en los seguidores del Aucas, un club de segunda división con una larga trayectoria en el balompié ecuatoriano y que es considerado "ídolo" de la capital.

Noticias
Recomendadas