09 sep 2013 , 04:58

CNE aceptará reclamos de cambio de domicilio hasta el 23 de septiembre

No se receptarán modificaciones hechas en 2012; previamente debe consultar su domicilio on line.

Desde este 9 de septiembre, los electores que realizaron su cambio de domicilio, para sufragar en los comicios de febrero de 2014, podrán presentar cualquier queja o reclamo hasta el 23 de septiembre en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El tipo de reclamos que se receptarán durante este período, según explicó Jazmín Salame, jefa de Geografía y Registros del CNE, delegación provincial Guayas, es si una persona no solicitó ningún cambio y el sistema refleja lo contrario; o si el cambio solicitado no consta correctamente. Esto lo puede saber a través del ingreso a la página oficial www.cne.gob.ec en la opción Consulta tu domicilio electoral, donde se solicita número de cédula de identidad o los apellidos y nombres del votante.

 

De encontrar alguna irregularidad, los ciudadanos deberán presentar una solicitud acompañada de la copia de su cédula y el comprobante de haber realizado el cambio de domicilio electoral. El CNE explicó que no se receptarán reclamos de cambios efectuados en 2012, sino solo durante el año en curso.

 

Según datos del Consejo, 320 mil personas a nivel nacional  solicitaron su cambio de domicilio, de estas 160 mil constan en Guayas. 

Noticias
Recomendadas