03 ago 2018 , 07:41

México colaborará con Ecuador en programa de turismo

El convenio promoverá el intercambio de procedimientos y experiencias.

El Ministerio ecuatoriano de Turismo y la Secretaría mexicana de Turismo firmaron, el jueves 2 de agosto, un convenio para viabilizar la implementación y desarrollo del programa "Pueblos Mágicos" en Ecuador.

 

El convenio fue firmado en México por el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, y su homólogo mexicano, Enrique de la Madrid Cordero, indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

 

Ponce De León aseguró que con "el intercambio de procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas sobre el desarrollo e implementación del afamado y exitoso Programa Pueblos Mágicos de México, se hará en Ecuador en un circuito turístico atravesado por pueblos mágicos", según el texto difundido.

 

"Firmamos un 'Programa Específico de Cooperación' (..) para que en ese país se implemente un programa tan exitoso como lo ha sido el de Pueblos Mágicos para México", señaló en su intervención el secretario de Turismo mexicano.

 

El programa identifica y revaloriza a un conjunto de poblaciones de México que "siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros", según la página de la Secretaría de Turismo mexicana.

 

"Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianeidad (..) y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico", abunda.

 

El convenio promoverá el intercambio de procedimientos, experiencias y metodología sobre el desarrollo e implementación del citado programa, e incluirá acciones como visitas técnicas y de familiarización a Pueblos Mágicos, teleconferencias, transferencia documental, reuniones informativas, y asistencia técnica.

 

El convenio, que estará en vigencia hasta diciembre de 2021, no excluye la posibilidad de identificar otras áreas de cooperación de interés común.

 

Noticias
Recomendadas