09 sep 2013 , 03:14

Se celebró la travesía natatoria en el lago San Pablo de Imbabura

Esta competencia de aguas abiertas es la más importante del Ecuador.

En Otavalo, provincia de Imbabura, este fin de semana se desarrolló la edición número 52 de la travesía natatoria al lago San Pablo, en la que participaron 180 deportistas.

 

El azuayo Iván Enderica consiguió un nuevo récord en esta competencia, la más importante de aguas abiertas del país.

 

El frío del amanecer otavaleño no fue impedimento para que 180 nadadores de todas partes del país, se lancen a las aguas del lago San Pablo, en busca de inscribir su nombre en la lista de ganadores de la competencia de aguas abiertas más importante del Ecuador.

 

Marcelo Burbano, organizador del evento informó que luego de 52 años de tradición, la travesía en la edición 2013 se internacionalizó.

 

Sin embargo, desde el inicio de la competencia, toda la atención se centró en el azuayo Iván Enderica, de 21 años, quien llegó a Otavalo para romper la marca de seis victorias.

 

Iván Enderica ganó por séptima ocasión la competencia en el lago. Consecutivas que compartía con Gregorio Fuentes. Luego de nadar 3515 metros, el tiburón ecuatoriano, alcanzó su objetivo tras registrar 40 minutos y 33 segundos, convirtiéndose así en su séptima victoria en 7 años.

 

El cuencano Miguel Armijos, de 17 años, detuvo el cronómetro en 40 minutos y 35 segundos y se ubicó en el segundo lugar. La deportista Samantha Arévalo también tuvo un buen desempeño.

 

Mientras que Esteban Enderica registró un tiempo de 40 minutos y 39 segundos. Por su parte, Samantha Arévalo, de 18 años, oriunda de Morona Santiago, tuvo un buen debut en San Pablo. Hizo 42 minutos y 12 segundos y consiguió su primera victoria en aguas abiertas.

 

Las azuayas Katia Barros y Nathalie Caldas completaron el podio en la categoría damas.

 

Noticias
Recomendadas