01 ago 2018 , 10:33

Contraloría alista informe sobre Universidad Estatal

Hoy acudieron a la sede de la Contraloría observadores del proceso.

La Contraloría alista los informes definitivos sobre las irregularidades que han ocurrido en la Universidad de guayaquil.

 

Según informes preliminares del órgano de control, hubo entrega irregular de títulos, sobreprecios, incrementos de sueldos sin justificación, entre otros. 

 

Hoy, 1 de Agosto del 2018, acudieron a la sede de la Contraloría observadores del proceso que se desarrolla en la Universidad de Guayaquil.

 

Llegaron hasta la sede de la contraloría en Guayaquil para darle seguimiento a los informes que esa entidad generó al predeterminar la existencia de un sinnúmero de irregularidades. Allí estaban exprofesores de la Universidad reclamando porque no les pagan la jubilación complementaria.

 

También llegó un grupo de la Comisión Nacional Anticorrupción Capítulo Guayas. Allí les dijeron que está corriendo un plazo de 60 días y que luego se emitirán los informes definitivos sobre los casos que la contraloría analizó.

 

A través de su procurador síndico, Rommel Martínez, allí contaron que las pruebas de descargo han sido presentadas y que ellos están a la espera de que sean aceptadas y los casos se desvanezcan.

 

No dijeron que la Contraloría predeterminó responsabilidades civiles y penales en algunos casos, y en otros, la destitución de autoridades, como el rector, Galo Salcedo.

 

Noticias
Recomendadas