01 ago 2018 , 09:40

Viuda de Gabela pide a perito reconstruir informe

Perito Meza dijo que no le corresponde a él decir por qué desapareció el tercer informe.

Durante la sesión de la Comisión Ocasional que investiga el caso Gabela en la Asamblea Nacional, Patricia Ochoa, aseguró que lo que debe hacer el perito Meza es reconstruir el informe o "que la misma justicia empiece a investigar de cero el asesinato del general Gabela. Ya han pasado 8 años en los que se deternimó su muerte por delincuencia común y la justicia no quiso investigar nada sobre las denuncias de mi esposo".

 

Criterio con el que coincide el Asambleísta César Rohon, integrante de la comisión que investiga el caso y quién resalta la necesidad de pedirle a Meza que reconstruya el producto número tres y que también lo presente a la Fiscalía.

 

El perito Roberto Meza aseguró durante una entrevista en una radio nacional que “se siguen cometiendo los mismos errores” en torno a este caso y sostuvo que los “insumos” que le pide el Ministerio de Justicia los debe tener el mismo ministerio. Además aseguró que ya no los tiene.

Meza dijo que no le corresponde a él decir por qué desapareció el tercer producto sobre el asesinato del general Gabela que determinaba que no se trataba de delincuencia común. Además señaló que “si habría tenido una copia del tercer producto ya lo habría entregado”.

 

 

 

El presidente Lenín Moreno, ordenó el 31 de julio de 2018 el levantamiento de la confidencialidad que pesaba sobre el contrato suscrito con el perito argentino Roberto Meza, como aporte a la investigación del asesinato del general Jorge Gabela, en 2010.

En su perfil de Twitter, el mandatario aseguró que esta medida forma parte de la "política de transparencia" que lleva adelante su Gobierno, que comenzó en 24 de mayo de 2017 y se extenderá hasta 2021.

 

También lo hace en conformidad con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

 

 

Lea: Moreno dispone levantar confidencialidad de contrato con perito en caso Gabela

 

 

 

Noticias
Recomendadas