30 jul 2018 , 09:00

Rescatan tripulantes de barco turístico de Galápagos hundido

A unas 60 millas de la península de Santa Elena el barco presentó problemas.

Cuatro tripulantes de una embarcación turística fueron rescatados, de emergencia, cuando viajaban desde Galápagos hacia Guayaquil.

 

El barco de turismo se hundió a unas sesenta millas de la península de Santa Elena, cuando navegaba pocos meses después de su viaje inaugural.

 

Según la información de la Armada Nacional, la embarcación salió de Puerto Baquerizo Moreno el pasado 27 de julio hacia Guayaquil para hacer el mantenimiento de sus máquinas, pero, a unas 60 millas de la península de Santa Elena presentó problemas y comenzó a hundirse. Había 4 tripulantes a bordo, entre ellos el capitán de la nave, quienes llamaron por radio a pedir auxilio. Momentos después una embarcación que estaba en la zona los rescató cuando el barco estaba casi sumergido, después del rescate llevaron a los tripulantes de regreso a Galápagos.

 

Serán recibidos por personal de la Armada en la isla San Cristóbal, el alcalde de esa población, Pedro Zapata, vía telefónica confirmó que los 4 tripulantes están a salvo.

 

El ferry tenía una longitud de 17,46 metros, su ancho era de 6,45 metros con un peso ligero y 2 motores de potencia. Su capacidad era de 30 pasajeros en cada viaje y cubría la ruta San Cristóbal - Santa Cruz.

 

La nave tenía un sistema de amortiguación que le permitía una mejor navegabilidad y comodidad.

 

Según el itinerario conforme su propietario, Franklin Romero, el ferry debía llegar hoy a Guayaquil para un mantenimiento.

 

Ahora la Armada designará un perito para investigar qué ocurrió y cuáles fueron las causas de este incidente de altamar.

 

Noticias
Recomendadas