30 jul 2018 , 08:20

Contralor hace observaciones a Ley de Comunicación

Hasta el 1 de agosto, la Comisión de Derechos Colectivos recibirá observaciones a la ley.

Hasta el próximo 1 de agosto, la Comisión de Derechos Colectivos recibirá observaciones de distintos sectores a los proyectos de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, informó el presidente de este organismo, Jorge Corozo. En este marco, el lunes 30 de julio, a las 15:00, recibirá al doctor Pablo Celi de la Torre, contralor General del Estado, encargado.

 

La Contraloría realizó un examen especial al concurso público para adjudicar frecuencias de radio y televisión analógica y digital, a fin de determinar si el proceso cumplió o no con los parámetros establecidos en la convocatoria de dicho concurso, en 2016.

 

Lea: Linchamiento se eliminaría de Ley de Comunicación

 

 

En ente de control, con fecha 22 de junio, emitió su informe final sobre el concurso para asignación de 1.472 frecuencias de radio y televisión, por el cual se establece que se violentó la igualdad de oportunidades y la seguridad de los postulantes. A la vez, solicitó que se anule el referido concurso y que para quienes acrediten derechos adquiridos, se analice uno a uno cada caso.

 

Jorge Corozo recordó que, hasta el momento, han escuchado a 74 sectores involucrados en  materia de comunicación, sobre la base de 14 proyectos de reformas de iniciativa legislativa y uno enviado por el Ejecutivo, lo cual obliga a que se realice un análisis artículo por artículo de la norma vigente.

 

Lea: Designan a Edison Toro como encargado de la Supercom

 

 

Los temas propuestos por los comparecientes son incluidos en una matriz que es estudiada por los legisladores, es decir, a la par de recibir propuestas, los legisladores continúan el análisis del articulado del proyecto, a fin de estructurar el informe para primer debate.

Noticias
Recomendadas