29 jul 2018 , 02:49

Médicos, odontólogos y enfermeros rinden prueba

Más de 5.000 profesionales se inscribieron para realizar la prueba.

Profesionales de la medicina, odontología y enfermería en Ecuador rindieron el 29 de julio de 2018 un examen a nivel nacional que en caso de que superen, les permitirá ejercer su profesión, informó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

 

En total, más de 5.000 profesionales se inscribieron para realizar la prueba, de los cuales 1.906 pertenecen a la carrera de Medicina, 1.406 a la de Odontología y 1.692 de Enfermería.

 

Entre los inscritos, 543 son profesionales nacionales y extranjeros que obtuvieron su título de tercer nivel en una institución de educación superior del exterior.

 

Los evaluados dispusieron de cuatro horas para contestar las 150 preguntas que contenía la evaluación y para superarla deberán obtener una calificación mínima equivalente al 60 por ciento del puntaje total, precisó el CEAACES en Twitter.

 

También informó de que los resultados se notificarán a los examinados en el plazo de 30 días hábiles.

 

La prueba se desarrolló por la mañana en las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Riobamba, Ambato, Ibarra, Machala y Loja.

Noticias
Recomendadas