28 jul 2018 , 10:05

Policía desmiente balacera en el Malecón 2000

Usuarios en redes sociales divulgaron un supuesto incidente durante las fiestas julianas.

Actualizado a las 11:15 del sábado 28 de julio de 2018

 

 

La Policía Nacional desmintió este sábado que ocurriera un intercambio de disparos durante la noche del viernes en Malecón Simón Bolívar en el centro de Guayaquil.

En redes sociales, varios usuarios reportaron un presunto tiroteo la noche del viernes 27 de julio de 2018 en este lugar turístico de la ciudad, en medio de las celebraciones por su aniversario 483 de proceso fundacional, acompañado de robos a visitantes y turistas

 

Sin embargo, Ecuavisa pudo conocer por fuentes policiales que las detonaciones escuchadas eran de tubos de escape de motos de alta cilindrada que se encontraban haciendo un recorrido por el lugar, planificado por las fiestas julianas, y que contaban con el apoyo del cuerpo policial.

 

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que hubo "algunos incidentes" en el Malecón Simón Bolívar, que serán investigados. "Supe que en horas de la noche un grupo de personas quiso causar un tipo de problemas islados, no mayores pero condenables (...) La gente tiene que aprender a respetar cuando la mayoría de los ciudadanos sale con sus familias a divertirse. No pueden adoptar una actitud vandálica”, dijo el personero. 

 

La Policía también extiende una sugerencia a la ciudadanía en general sobre abstenerse de publicar contenido que no haya sido confirmado por las fuentes oficiales. 

Noticias
Recomendadas