26 jul 2018 , 03:35

Se inauguró la quinta edición de la feria gastronómica Raíces

La cita gastronómica se aperturó con 40 huecas nacionales.

Este 26 de julio se inauguró la V edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces que se realiza desde hoy  hasta el domingo 29 de julio de 10h00 a 22h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, aperturaron el evento que cuenta con 40 huecas nacionales, de las cuales 24 participan por primera vez en esta edición que espera recibir a unos 70 mil visitantes.

 

Además de la feria, habrá un espacio de congresos, Copa Culinaria, un salón de cerveza, chocolate y más. Los precios de las entradas son: 2,50 dólares para el público en general y $ 1,25 para niños de hasta los 8 años y tercera edad.

 

Como todos los años, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó la inauguración oficial de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. Previo al acto inaugural, el burgomaestre recorrió los diferentes stands de la Feria para luego proceder a la inauguración oficial del evento que se llevó a cabo a las 12h00 en el Salón Clemente Yerovi.  

 

Este evento cuenta con el apoyo logístico de Expoplaza, presidida por el Econ. Ricardo Baquerizo; de la Chaîne des Rôtisseurs representada por Carlos Eiser y de La Escuela de los Chefs, dirigida por Santiago Granda, quien además coordinó el trabajo de las 6 escuelas gastronómicas de la ciudad y de las 2 instituciones de educación superior que ofertan la carrera de Turismo y que participan en este proyecto.

 

Algunos de los platillos de las huecas guardan llamativos nombres como el ceviche Levanta muerto, o el bolón manileño y el Tsunami del Colorado, que se trata de un plato con guatita, ceviche, curtido de pescado, encebollado y concha.

 

Raíces se realizó por primera vez en el 2014, alcanzando un éxito contundente que se repitió en las ediciones del 2015, 2016 y 2017. Así, Raíces se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana, donde convergen la tradición y la innovación de nuestra cocina, siendo Guayaquil el centro de esta gran diversidad gastronómica.

 

Raíces 2018 tiene 11.600m2 de extensión y durará 4 días con una expectativa de asistencia de 70.000 personas. Además, estarán presentes 120 expositores y auspiciantes, y 40 huecas.

 

 

Noticias
Recomendadas