25 jul 2018 , 07:38

14 afectados por fuga de material tóxico en El Oro

Las personas inhalaron material tóxico emanado de una empacadora de camarón.

Catorce personas resultaron afectadas el 24 de julio de 2018 tras inhalar material tóxico emanado de una empacadora de camarón de la provincia de El Oro, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

 

 

En un comunicado, el ECU 991 relató que a las 11:43 hora local (16:43 GMT) recibió la alerta sobre una fuga de ácido sulfhídrico, en una empacadora de camarón, ubicada en la parroquia El Cambio, del cantón Machala.

 

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó el despacho de recursos y personal del distintas instituciones para estabilizar, atender y trasladar a casas de salud de Machala a los 14 afectados.

 

Los intoxicados presentaron malestar y complicaciones respiratorias por la inhalación del material tóxico, según el reporte de Ministerio de Salud Pública.

 

De acuerdo a los Bomberos de Machala, se trató de una fuga de ácido sulfhídrico que fue controlada por el personal especializado en materiales peligrosos.

 

Además, relató que realizaron labores de evacuación y ventilación del lugar, para evitar más personas afectadas y que se restringió el ingreso a las instalaciones por el riesgo del área afectada.

 

Asimismo, se brindó las indicaciones respectivas para prevenir este tipo de incidentes, apuntó en el escrito. 

Noticias
Recomendadas