24 jul 2018 , 05:35

Ex relatora de CIDH: solicitud de Correa "es un acto de cinismo increíble"

Catalina Botero documentó los ataques del expresidente al organismo del que busca amparo

La ex relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero,  aseguró que las medidas cautelares pedidas por el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, ante el organimo, constituyen "un acto de cinismo increíble".

Botero recordó que durante el mandato de Correa, "comenzó una persecución de 3 años a la CIDH y a la Relatoría Especial de Libertad de Expresión", que abarcó desde críticas al lugar sede del organismo (Washington) hasta la persecución de opositores que buscaron amparo en los convenios internacionales.

Lea también: Rafael Correa pide medidas cautelares a la CIDH

"Rafael Correa sostuvo que las personas que iban a la CIDH a ejercer sus derechos eran enemigos del Estado. Todos los sábados en las 'sabatinas' los denunciaba. Esta gente fue perseguida, encarcelada, sitiada por seguidores de Correa, que ahora se apega a las convenciones internacionales", sostuvo en una entrevista con el canal colombiano NTN24.

 

Botero aseveró que "hay que denunciar la doble moral del expresidente Correa" en cuanto a la CIDH. No obstante, aseguró que el organismo debe estudiar su caso, el cual considera "improcedente". 

Lea También: El 31 de julio se sabrá si Correa va a juicio por caso Balda

"El lo que está sosteniendo es que el juicio que le están adelantando por la presunta orden de secuestrar a un opositor es un juicio político. Eso no le conviene al gobierno (...), pero todo el mundo tiene derecho a un debido proceso", culminó Botero. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas