23 jul 2018 , 10:24

Buscan reubicar a familias que viven en edificios afectados por el terremoto

Se instaló el COE provincial para analizar es estado de las viviendas.

Las autoridades planifican una evacuación programada en los edificios multifamiliares de Portoviejo y Manta en la provincia de Manabí que presentan afectaciones desde el terremoto de 2016.

 

Entre escombros Auxiliadora Zambrano sube las escaleras del condominio Lomas de los Vientos de Manta. Vive en el cuarto piso junto a sus dos nietos menores de edad. Ella cuenta que después del terremoto salió del lugar, sin embargo hace 7 meses regresó al departamento que compró mediante una hipoteca con el BIESS. Ella afirma que tuvo que volver porque no puede pagar un arriendo.

 

El estado de Loma de los Vientos en Manta y los bloques de Los Tamarindos en Portoviejo son la razón principal de la reciente instalación del COE en Manabí. El minsitro de Vivienda, Xavier Torres, resaltó que son edificios que deben desocuparse por seguridad, para que la técnica determine su destino final.

 

Pero en el caso de la capital manabita, también se debe socializar esa evacuación de inquilinos, que en su mayoría son venezolanos. Además hay locales comerciales, en este caso a  los propietarios se les darán opciones de reubicación.

 

Por ahora no hay fechas límites para la evacuación, pero se anunció la participación de los municipios de Portoviejo y Manta para iniciar el proceso.

Noticias
Recomendadas