05 sep 2013 , 12:27

Piden prisión preventiva para policías involucrados en caso Quimis

Luis Calapaqui y Nixon Guamán son investigados por la muerte de Cristian Qumis en el 2010.

La fiscalía pidió prisión preventiva contra dos policías acusados de un asesinato ocurrido en agosto del 2010. La audiencia se realizó esta mañana.

 

La audiencia duró menos de 30 minutos. El juez séptimo de lo penal escuchó los argumentos de la fiscalía que pidió prisión contra los policías Luis Calapaqui y Nixon Guamán. A ellos se los investiga por la muerte del joven Cristian Quimis, ocurrida en agosto del 2010.

 

César Peña es el fiscal del delito que se investiga. Familiares de Quimis se ubicaron  afuera de los juzgados penales de Guayaquil con carteles, para recordar el caso. Aseguran que Quimis salió una noche a comprar una botella de licor y minutos después fue asesinado con un disparo. 

 

Acusan a los uniformados porque aseguran haber observado a un patrullero persiguiendo al ahora fallecido.

 

Segundo Quimís, padre de joven asesinado, aseguró que seguirán protestando hasta conseguir justicia. Aunque el juez puede tomar una decisión en la misma audiencia, esta vez no lo hizo.

 

Denisse Santos es la abogada de la familia Quimis y aclaró que van a luchar por la prisión preventiva para que se haga justicia.

 

El plazo vencería el próximo lunes. Este caso fue investigado interiormente por otro juzgado pero todo el proceso fue anulado por un tribunal, pues se consideró que las evidencias se habían conseguido de forma irregular.

Noticias
Recomendadas