21 jul 2018 , 02:20

El encebollado más grande del mundo se preparó en Guayaquil

6.000 personas se comieron el encebollado más grande del mundo.

Este sábado 21 de julio, durante el encuentro gastronómico Ñuka Mikuna, se preparó el encebollado más grande del mundo en el marco de la novena edición del festival Made in Ecuador, donde participan 40 chefs locales en el Parque Samanes de Guayaquil. 

 

El tradicional plato ecuatoriano empezó a ser cocinado hace dos días como una actividad enmarcada en las fiestas julianas. El caldo, que llevó una tonelada de albacor, comenzó su preparación el viernes a las 6:00 de la mañana bajo la supervisión de Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, junto a un centenar de ayudantes.

 

“El mis en place (poner todo en su lugar) comenzó en la madrugada y hemos estado trabajando estos dos días por una buena causa, para traerles a todos los habitantes de Guayaquil y sus habitantes nuestro plato más importante”, declaró López. 

 

6.000 personas se comieron el encebollado más grande del mundo. Cada plato tuvo un costo de $2.50. "Los fondos que se recauden irán para una obra social", informó Ricardo Armijos, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo.

 

Los fondos recaudados por las ventas de los platos de encebollados se destinarán a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer (Asonic).

Ñuka Mikuna es una frase quechua que significa Nuestra Comida. Este festival gastronómico, que se extenderá hasta el domingo 22 de julio, contará con representantes de las diferentes regiones del Ecuador.

 

 

Noticias
Recomendadas