20 jul 2018 , 06:37

Finanzas pagará $90 millones de deuda con jubilados

La deuda por el incentivo jubilar llegaría a 600 millones de dólares, según Min. Trabajo.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, ofreció $90 millones hasta diciembre del 2018, como parte de la deuda del estado por el incentivo jubilar.

Este viernes 20 de julio de 2018, Martínez participó de una reunión en la Asamblea en la que se comprometió a realizar un cronograma de pagos junto a otros ministerios.

El ministro de Finanzas reconoció ante los jubilados que las cosas en el país económicamente no andan bien y por eso es difícil para el Gobierno comprometerse al pago total de la deuda por el incentivo jubilar que llegaría a los 600 millones de dólares, según cifra del Ministerio de Trabajo. Pero anuncia si recibirán una parte este 2018.

El pedido insistente de los jubilados fue que se defina un cronograma para el pago de la deuda total.

De acuerdo al Ministerio de Trabajo, de los 23 mil expedientes que se recibieron el año pasado al inicio de su periodo, han pagado más de la mitad y hoy son al menos 11,600  los que estarían pendientes. En la Asamblea reconocen que es un problema heredado del anterior gobierno pero piden agilidad y planificación.

La comisión ocasional que vigila el cumplimiento del pago anunció que un grupo técnico entre jubilados, Ministerios y Asamblea trabajará desde la próxima semana para agilitar los procesos para que se cancele la deuda.

 

Noticias
Recomendadas