20 jul 2018 , 10:14

Alertan riesgos por radiación ultravioleta en Quito

El Municipio de Quito alertó este viernes 20 de julio de un nivel 12 en la radiación ultravioleta en el sector urbano de la capital ecuatoriana, considerado como de riesgo "muy alto" por lo que recomendó no exponerse al sol innecesariamente en determinadas horas.   En su cuenta de Twitter, la división de Medioambiente del Ayuntamiento de Quito señaló que las imágenes de satélite y pronósticos meteorológicos indican el "nivel de riesgo muy alto".  

El Municipio de Quito alertó este viernes 20 de julio de un nivel 12 en la radiación ultravioleta en el sector urbano de la capital ecuatoriana, considerado como de riesgo "muy alto" por lo que recomendó no exponerse al sol innecesariamente en determinadas horas.

 

En su cuenta de Twitter, la división de Medioambiente del Ayuntamiento de Quito señaló que las imágenes de satélite y pronósticos meteorológicos indican el "nivel de riesgo muy alto".

 

Por ello detalló que se recomienda no exponerse innecesariamente al sol entre las 10:00 y 15:00 y tomar precauciones, entre las que figuran el uso de sombrero, gafas y camisas de manga larga.

 

Según los indicadores de radiación ultravioleta, el nivel de riesgo "muy bajo" va de 0-3, el "bajo" de 4-5, el "moderado" de 6-7, el "alto" de 8-10, "muy alto" de 11-15 y "extremo" supera los 16.

 

Noticias
Recomendadas