19 jul 2018 , 02:50

Reportan leve caída de ceniza desde el volcán Reventador

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó este jueves 19 de julio de una leve caída de ceniza proveniente del volcán Reventador en sectores de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.   Según el IG la leve caída de ceniza volcánica fina se registró en el sector de Tababela y Puembo, cerca al aeropuerto internacional de Quito.  

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó este jueves 19 de julio de una leve caída de ceniza proveniente del volcán Reventador en sectores de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

 

Según el IG la leve caída de ceniza volcánica fina se registró en el sector de Tababela y Puembo, cerca al aeropuerto internacional de Quito.

 

El Reventador es un "estrato volcán compuesto", que está situado a unos 90 kilómetros de Quito en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

 

De 3.560 metros de altura, comenzó su actual proceso eruptivo en 2002 consistente en la generación de explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

 

Noticias
Recomendadas