19 jul 2018 , 02:18

Metro de Quito obtiene totalidad de financiamiento requerido

Un crédito de $112 millones de la CAF cierra los requerimientos económicos del proyecto

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que el directorio de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó un crédito por $152 millones destinado al financiamiento de la construcción del subterráneo.

Con esta aprobación se garantiza el financiamiento para concluir el proyecto, pues en días pasados también el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) aprobó un crédito por $250 millones y el BIRF (Banco Mundial) uno por $230 millones.

Todos los créditos indicados sustituyen otras fuentes de financiamiento anteriormente previstas, y de ningún modo implican que el costo total del proyecto ($2.009 millones) haya variado.

El Metro de Quito informó, además, que la tuneladora “Luz de América”, tras concluir  los trabajos regulares de mantenimiento en la Estación San Francisco,  continúa su recorrido tal como estaba previsto originalmente  hacia la Estación La Alameda, para más culminar su trabajo en el pozo de extracción ubicado en El Arbolito. La tuneladora aún debe recorrer un tramo de  2400 metros, aproximadamente.

La obtención del financiamiento total para el Metro de Quito es un nuevo reconocimiento de la forma óptima en que se ha venido desarrollando la obra, lo que ha hecho que los más altos personeros de los bancos multilaterales la ubiquen como un ejemplo a nivel internacional.

Noticias
Recomendadas